7 maravillosos ríos que visitar en el Valle del Cauca
El Valle del Cauca es sencillamente espectacular y si vienes de otro país a visitar a Colombia debes conocer 7 lugares que son imperdibles. Estos sitios están llenos de naturaleza y seguramente te permitirán relajarte en un ambiente lleno de buena vibra si eres de las personas que ama a los ríos y esos charcos que se forman y que se convierten en el mejor sitio para uno encontrar esa anhelada paz interior, ademas de una refrescante conexión con las corrientes de agua.
Estos Charcos ademas cuentan historias que muchos de los que vivimos en la zona ni siquiera conocemos, sigue leyendo y encuentra un mundo de fantasía en cada nombre asignado en los 7 charcos profundos para disfrutar en el Valle del Cauca que nos ofrecen los ríos, provenientes de las mas hermosas montañas Vallecaucanas
1. Charco del duende, Rio Jordán en Jamundí
En el nacimiento de la parte alta del Rio Jordán nace este charco llamado así por los lugareños ya que según ellos, por la zona se aparecían niños y todo se lo atribuyen al duende.
2. Rio – Pozo Bajo la Cascada del Dragón
Ubicada en Cisneros Buenaventura pertenece a la selva del Pacifico. Dicen los que conocen el recorrido que debes ser buen nadador para entrar en sus aguas. Allí encontrarás de donde lanzarte; una experiencia que siempre querrás repetir y repetir y como todo en nuestra Colombia es único te encontrarás frente a un paisaje de río, selva y mar.
3. Rio Agua Clara
Nuevamente la zona del pacifico nos regala aguas mágicas y cristalinas. Aguas pintadas de verde por el reflejo de los arboles que se posan sobre el río profundo y largo, que deja a su paso un gran charco para disfrutar. Agua Clara lo ubicamos a dos horas de Buenaventura.
4. Charco Gran Piscina de Pericos
Forma parte de la selva del Pacífico, un lugar paradisíaco entre Dagua y Buenaventura. Podrás disfrutar de este espectacular charco remontando sus aguas cristalinas, como los anteriores la experiencia es saltar y disfrutar de sus cascadas
5. Charco Pozo Bajo la Cascada la Tortugaña
Para llegar a esta espectacular cascada deberás pasar por un túnel y te encontrarás ademas con frondosos arboles que rodean el lugar y te darán otra visión de la selva en el pacifico colombiano.
6. Rio Charco Escondido
De las piscinas naturales más apetecidas en Jamundí, refrescante luego de una buena caminata por las áridas Montañas que la rodean
7. Las Pailas
No es un solo charco, son cinco charcos de relativamente fácil acceso.
La curiosidad nos lleva a conocer más la Quebrada el Oso, madre de estas piscinas naturales, porque según dicen, son 16 las cascadas que se generan entre las veredas San Antonio y San Miguel.
Comentarios recientes