fbpx

7 maravillosos ríos que visitar en el Valle del Cauca

El Valle del Cauca es sencillamente espectacular y si vienes de otro país a visitar a Colombia debes conocer 7 lugares que son imperdibles. Estos sitios están llenos de naturaleza y seguramente te permitirán relajarte en un ambiente lleno de buena vibra si eres de las personas que ama a los ríos y esos charcos que se forman y que se convierten en el mejor sitio para uno encontrar esa anhelada paz interior, ademas de una refrescante conexión con las corrientes de agua.

Estos Charcos ademas cuentan historias que muchos de los que vivimos en la zona ni siquiera conocemos, sigue leyendo y encuentra un mundo de fantasía en cada nombre asignado en los 7 charcos profundos para disfrutar en el Valle del Cauca que nos ofrecen los ríos, provenientes de las mas hermosas montañas Vallecaucanas

1. Charco del duende, Rio Jordán en Jamundí

En el nacimiento de la parte alta del Rio Jordán nace este charco llamado así por los lugareños ya que según ellos, por la zona se aparecían niños y todo se lo atribuyen al duende.

Imagen de René huertas – Charco del Duende

2. Rio – Pozo Bajo la Cascada del Dragón

Ubicada en Cisneros Buenaventura pertenece a la selva del Pacifico. Dicen los que conocen el recorrido que debes ser buen nadador para entrar en sus aguas. Allí encontrarás de donde lanzarte; una experiencia que siempre querrás repetir y repetir y como todo en nuestra Colombia es único te encontrarás frente a un paisaje de río, selva y mar.

7 charcos de rios para turismo en el Valle

Imagen de Nicole – Pozo Bajo la Cascada del Dragón

3. Rio Agua Clara

Nuevamente la zona del pacifico nos regala aguas mágicas y cristalinas. Aguas pintadas de verde por el reflejo de los arboles que se posan sobre el río profundo y largo, que deja a su paso un gran charco para disfrutar. Agua Clara lo ubicamos a dos horas de Buenaventura.

Imagen de Robinson Escobar –  Charco Agua Clara

4. Charco Gran Piscina de Pericos

Forma parte de la selva del Pacífico, un lugar paradisíaco entre Dagua y Buenaventura. Podrás disfrutar de este espectacular charco remontando sus aguas cristalinas, como los anteriores la experiencia es saltar y disfrutar de sus cascadas

Imagen de Omar Salinas – Charco Piscina de los Pericos

5. Charco Pozo Bajo la Cascada la Tortugaña

Para llegar a esta espectacular cascada deberás pasar por un túnel y te encontrarás ademas con frondosos arboles que rodean el lugar y te darán otra visión de la selva en el pacifico colombiano.

Imagen de René Huertas

6. Rio Charco Escondido

De las piscinas naturales más apetecidas en Jamundí, refrescante luego de una buena caminata por las áridas Montañas que la rodean

Imagen de Nancy Caicedo – Charco Escondido

7.  Las Pailas

No es un solo charco, son cinco charcos de relativamente fácil acceso.

La curiosidad nos lleva a conocer más la Quebrada el Oso, madre de estas piscinas naturales, porque según dicen, son 16 las cascadas que se generan entre las veredas San Antonio y San Miguel.

 

 

 

Contenido relacionado

Balnearios en el Cerrito Valle Balnearios en el Cerrito Valle y Santa Elena Si estas pensando en pasar unos días de descanso en la semana de receso y no sabes que balnearios visita...
Share This
SHARE
{social-facebook-like}
{social-google-plusone}
{social-twitter-tweet}
OR
SUBSCRIBE
Vel eros amet amet mauris a habitasse scel erisque? Vel urna dis et, placerat phasellus, diam in! Placerat nec facilisis, tortor tristique. Arcu placerat sagittis, velit lorem scelerisque egestas placerat phasellus.
PLEASE SHARE US!
Vel eros amet amet mauris a habitasse scelerisque? Vel urna dis et, placerat phasellus, diam in! Placerat nec facilisis, tortor tristique. Arcu placerat sagittis, velit lorem scelerisque egestas. Lundium et, ultrices, et tempor vel proin est! Lundium sociis ac, ut ultricies ridiculus ultricies pulvinar scelerisque et adipiscing auctor, urna platea non rhoncus magna egestas montes platea sed porta nisi porta, mus integer porta elit.
{social-panel}
Increase more than 700% of Email Subscribers!
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio. Diam lorem auctor sit, a a? Lundium placerat mus massa nunc habitasse, arcu, etiam pulvinar.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul den
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat
  • Montes vutario lacus quis digit turtulis
  We hate spam and never share your details.